martes, 6 de junio de 2017

Merolla, Creueta, Collada o como pasar un jueves

Después​ de cambiar los desarrollos y poner algo más compacto, un 12-29, surgió la posibilidad de salir un jueves para Campdevànol y desde allí hacer un bucle que nos permitiría acumular desnivel. Al final fuimos 5, todo un lujo poder ir en grupeta entre semana.
Tras el café y la coca de rigor, arrancamos con la subida al Coll de la Merolla.
Aquí ya me di cuenta que era "el del medio de los Chichos". Ni tan fuerte como para ir con Peter y Jaume, pero con un puntito más que Quique y Juan. Así que el que se quedó solo fue un servidor.

Primero del día

La bajada hasta la Pobla de Lillet y luego el duro arranque de la Creueta. Para mí lo más duro del puerto. Aquí sí tuve que poner el 29 si quería acabar la salida dignamente. Es un puerto largo, muy largo. Pasado Castellar de N'hug, donde no debéis dejar escapar sus croasanes gigantes, se abre al valle y permite ver por donde te va a tocar subir. Bueno si vas persiguiendo y con piernas y no tanto cuando vas tocado.



Después de reagrupar arriba, bajada hasta Alp, donde en una terraza repusimos fuerzas. Ya solo quedaba la Collada de Toses. Yo recordaba que en la última parte había podido ir a plato la otra vez que vine y a base de pensar en ello mantuve un ritmo vivo.

Ya atacaron de salida

La Chinook tras su primera Collada

Para la salida llevé la bolsa de manillar, se está convirtiendo en algo imprescindible cuando la cosa se alarga o como era el caso, podía pasar del calor al frío durante las bajadas, además de poder llevar crema solar, algo más de abrigo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario